Páginas

jueves, 12 de abril de 2012

La Mona del Dani

Este año el Dani y yo hemos hecho juntos la mona, y la verdad, que estamos muy contentos con el resultado.

La idea partió de la tarta de kitkat y smarties que habíamos visto varias veces, es una tarta muy chula para un cumpleaños, y se adapta tanto para niños como para niñas, y por experiencia propia, podemos decir que es muy fácil de hacer y a casi todo el mundo les gusta, (sí, hay gente que no le gusta el chocolate).

Así que hemos hecho la versión de pascua.


El pastel es un bizcocho blanco de vainilla, porque con todos los accesorios de chocolate, lo queríamos hacer ligero. Encima lleva swiss merengue buttercream ( en cristiano: merengue suizo con mantequilla) de vainilla y teñido de verde, el efecto de hierva se ha hecho con la boquilla 233 de wilton.

 Los kitkats son minis, los compramos en bolsas y utilizamos una entera y unas cuantas unidades de otra (ahora tenemos para varios días, kitkats, smarties y m&m, la tentación vive en casa)


Pero sin duda lo mejor es el pollito que hizo el Dani en su cole, el Sant Vicenç, me parece super chulo. También hizo la tarea más importante y de mayor responsabilidad, poner los smarties y los m&m (de marca blanca), algún iluso puede pensar que es fácil, pero más de uno ha caído en lo barroco o en lo pobre, hay que saber mucho, para hacerlo en su justa media, sí, tiene mucho mérito!

Y como no, un accesario muy importate, las plumas, a mí se me olvidó hacerle fotos con las plumas, menos mal que mi sobri Miriam estuvo atenta y me pasó esta foto.


La vamos a presentar en el 11º reto "dels reptes de l'annie" a ver si hay suerte.


2 comentarios:

Catieu dijo...

Ohhhh!!!! Quina Mona més xula!!! I el pollet ens ha encantat!! Estàs fet un artista Dani.
Moltes gràcies per participar i sort al sorteig!!!
Anni i Catieu

Cake Deluxe by Susy dijo...

Se me hace la boca agua solo con ver esta mona. Adoro los lacasitos y los KitKat. Mmmmmmmmmm seguro que estaba riquísima